El Dr. Eduardo Casim, director del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, brindó detalles sobre el estado de salud de la niña de seis años que resultó herida en el siniestro vial fatal ocurrido en Presidente Roca y el río el martes a la noche.
La menor llegó al hospital minutos después del hecho con politraumatismos, aunque no requirió intervenciones quirúrgicas. Con el paso de las horas, su evolución clínica fue favorable y ya fue trasladada a sala general. “La evolución actual es muy satisfactoria y la expectativa es muy buena”, afirmó Casim.
Respecto al accidente, el profesional explicó que el auto impactó contra la familia, pero el padre de la niña logró sujetarla y apartarla al ver que el vehículo se abalanzaba sobre ellos, salvándole la vida.
Ahora, el equipo de salud mental del hospital está trabajando intensamente en la difícil tarea de informarle a la menor sobre la muerte de su madre y su hermana. “Es un proceso que debe realizarse de manera cuidadosa, utilizando herramientas específicas según la edad del niño”, explicó el funcionario. Asimismo, destacó que la niña está contenida por su padre y un grupo cercano de familiares y amigos. “Ella lo toma muy bien cuando ingresan a cuidarla y jugar con ella”, añadió.
Si bien presentó algunos episodios de pesadillas, algo considerado normal en este contexto, su estado general es tranquilo. Desde el punto de vista médico, la menor tiene un traumatismo abdominal con una pequeña laceración en el hígado, por lo que deberá someterse a estudios para evaluar un eventual traslado seguro a su ciudad de origen.
En cuanto al padre de la niña, Casim describió su situación emocional como devastadora. “Es una persona absolutamente destruida. Deberá apoyarse en su hija más pequeña, en su familia y amigos, que evidentemente lo han ayudado mucho. Pero está como puede”, concluyó el director del hospital.
Comentarios