El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que contempla entre cosas controles de mayor rigurosidad a los argentinos que están en cuarentena por llegar del exterior, reducir aún más los vuelos al extranjero y minimizar los cruces en las fronteras con Brasil y Bolivia.
Es un hecho que el Jefe de Estado le pondrá la firma a ese decreto, con el objetivo de amenizar los efectos de la segunda ola del Coronavirus en el país. “El mayor objetivo es desalentar el turismo y dejar los vuelos al exterior en un mínimo indispensable”, consignaron desde medios nacionales.
Mientras las autoridades sanitarias aguardan por la llegada de nuevas dosis de Sputnik V a la Argentina, una segunda partida, luego de que en la madrugada de este domingo haya salido un vuelo de Aerolíneas con destino a Moscú.
También se espera por la aprobación de la ANMAT, antes de que finalice el mes, a la vacuna china Sinopharm, que hasta el momento se están aplicando a docentes de todo el país por no estar autorizada para mayores de 60 años. Con el visto bueno del organismo, el Gobierno tiene intenciones de inocular con Sinopharm también a adultos mayores y por eso aguarda por una nueva partida de 3 millones que llegarán desde el continente asiático.
Comentarios