A través de una investigación realizada por el laboratorio de microbiología de la Universidad de Burgos se descubrió que el coronavirus no tuvo su origen en Wuhan, China. Según el descubrimiento académico, ya estaba presente en Florianópolis, Brasil.
Los datos fueron publicados en la revista científica Science of the Total Environment y revelan que, entre el 19 y el 27 de noviembre de 2019, el virus circulaba por el gigante sudamericano.
“Este descubrimiento en Florianópolis junto a otros hallazgos hechos en París, Milán y Barcelona, muestra que el virus estaba circulando antes de que nos diéramos cuenta de que teníamos un problema”, expresó Alfonso David Rodríguez Lázaro, coordinador del proyecto.
En tanto, el experto aseguró que “este hallazgo no incide en lo que científicamente se ha probado sobre la trazabilidad del SARS-Cov-2”.
Sin embargo, otros estudios de diversas universidades también dieron con que el coronavirus ya se encontraba en sus respectivos países semanas antes de que se confirmara el primer caso.
Comentarios