Carlos “Cuto” Moreno, vicepresidente de la Cámara baja, sufrió un violento robo en su casa de La Plata. Al menos tres delincuentes armados ingresaron a su vivienda, cuando llegaba en los primeros minutos de este domingo. “Sabemos que sos Moreno”, le habrían dicho para amedrentarlo.
A punta de pistola, la víctima fue maniatada y encerrada en una de las habitaciones. Los ladrones, entonces, empezaron a recorrer la vivienda en busca de cualquier elemento de valor. De esta forma, lograron reunir en pocos minutos una pistola Glock, un revólver calibre 38, 2.000 dólares, 600 mil pesos y cuchillería de plata que Moreno coleccionaba, para después escapar en la camioneta oficial del diputado.
La denuncia del legislador hizo que se desplegara un operativo cerrojo en la zona pero los delincuentes no pudieron ser ubicados. Se supo que el Toyota Corolla fue recuperado horas más tarde, esa misma madrugada.
Los investigadores sospechan que Moreno fue víctima de un golpe planificado. Trascendió que los asaltantes estaban “preparados” con guantes y precintos. También destacaron el método que usó la banda para ingresar al domicilio ubicado en 483 entre 25 y 26: lo hicieron escalando las paredes.
Comentarios