Un call center del Banco Roela en Córdoba, propiedad de la familia de la canciller Diana Mondino, se vio invadido por delincuentes que ingresaron en horas de la madrugada del martes y se llevaron objetos de valor.
Los delincuentes, cuyo accionar fue detectado cerca de las 7 de la mañana por un empleado del banco que llegó al lugar, accedieron al desplazar la puerta de escape de la persiana metálica, donde posteriormente rompieron la cerradura de la puerta de vidrio que permite el ingreso al edificio.
Una vez dentro, rompieron la puerta de la oficina del call center en el primer piso, y se llevaron notebooks, un proyector, una cámara para conferencia, un teléfono corporativo y prendas con el logo del banco.
También atacaron un estudio contable
Luego, subieron al piso 9°, donde está ubicado un estudio contable, donde repitieron el accionar y se llevaron otra notebook, a la que se le sumaron $30.000. Desafortunadamente, el lugar ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 275, no contaba con cámaras de seguridad.
En esa línea, advirtieron que, si bien se trata de un banco, prácticamente no tenía ningún tipo de medida de seguridad: ni cámaras, ni alarmas, ni guardias de seguridad. Aunque hubo fuentes que le dijeron a Infobae que ”el edificio cuenta con servicio de seguridad privada en el horario de 07 a 22 horas”.
Comentarios