El Consejo de la FIFA confirmó a la Argentina como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™. La decisión sigue a la destitución del anfitrión original del torneo, Indonesia, así como a una oferta posterior presentada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y una inspección in situ realizada por una delegación de la FIFA en el país sudamericano la semana pasada.
De esta forma, el seleccionado argentino Sub 20 podrá disputar la competición de forma directa ya que no había clasificado. Así, los dirigidos por Mascherano tendrán una chance para mejorar la pobra producción mostrada en los partidos por un cupo del mundial en Colombia.
En este marco, el periodista Ariel Senosiain habló en Radio Boing sobre la chance del país de recibir a la competencia. Además, analizó la realidad de los equipos rosarinos y se refirió al fanatismo por la selección Argentina tras coronarse en el Mundial Sub 20.
“No creo que sea tanto dinero organizar un Mundial Sub 20. Acá no hay que construir estadios, y tampoco se genera una gran llegada de personas. Acá está claro que lo más importante es que la Selección Sub 20 pueda jugar el mundial ya que no había clasificado”, comenzó.
En la misma línea, sumó: “Por otro lado también está el gancho político para algunas provincias teniendo en cuenta que estamos en año electoral. Eso lo podemos ver en las sedes que fueron elegidas y cómo se organiza”.
Consultado acerca del Mundial 2030, expresó: “Yo veo lejano la organización. España, Marruecos y Portugal es una sede fuertísima, mientras que acá se podría jugar con la nostalgia de los 100 años del primer mundial”.
“Se plantea más desde lo romántico que desde lo real, la competencia es muy fuerte”, agregó.
“Hubo una movida en l0s últimos partidos de la selección para que la Argentina y el resto de los países sean sede. Pero siento que estamos un par de escalones por debajo. Estamos lejos, pero más todavía estamos mal en otros rubros. Rutas aéreas, capacidad hotelera, vías públicas, yo creo que ahí se ven las debilidades. En los problemas que tenemos todos los días”, sentenció.
Por otro lado, hizo hincapié en los equipos rosarinos y analizó: “En el fútbol argentino hay de todo. Los equipos de Rosario se encuentran en un cambio importante, pero ese trabajo lleva tiempo. Russo consiguió una solidez defensiva que hace armar el equipo desde ahí, mientras que Heinze es otra cosa con un juego llamativo que muchas veces no sale por no tener jugadores de calidad“.
“En el caso de Boca, arrancó mal pero viene de salir campeón con facilidad en los últimos años. Racing tiene una idea, pero no tiene recambio. Independiente es un escándalo constante, y San Lorenzo tiene un pararrayos que es su entrenador”, continuó.
Por último, cerró hablando del equipo campeón del Mundial de Qatar: “Veo a la selección con ganas. El título Mundial hizo explotar todo, pero la base estaba desde antes de ganar la Copa América. No tengo dudas que en el último tiempo a muchos argentinos les explotó un fanatismo por la selección“.
Comentarios