Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el seleccionado nacional se impuso en la tanda de penales ante Rusia y sacó boletos a la siguiente instancia. Con gol del capitán Leandro Cuzzolino y con una actuación impecable de Nicolás Sarmiento, la albiceleste sigue firme en la defensa del título. En semifinales espera Brasil, que eliminó a Marruecos en cuartos.
En el primer tiempo se vio lo mejor de Argentina, sin una superioridad avasalladora, pero con el dominio de las acciones en casi el total de los 20 minutos iniciales. Las más claras del 1er acto estuvieron primero en pies de Ángel Claudino, que jugó una destacadísima primera mitad, y después en la potente zurda del brasileño nacionalizado Éder Lima. En ambas los arqueros resolvieron de manera impecable. Al descanso el partido se fue sin goles.
En el complemento llegarían las dos primeras emociones del juego. A los 5′, Cuzzolino aprovechó un tiro libre directo y colocó un zurdazo al ángulo que hizo imposible la reacción del arquero ruso. En la etapa final los últimos subcampeones del mundo habían comenzado mejor, pero se encontraban abajo en el marcador. El dominio del conjunto europeo se acentuó con el correr de los minutos y consiguió el empate a falta de 5 para el final, después de un saque de banda y un desvío de Antoshkin. Los 40 reglamentarios terminaron 1 a 1.
A la prórroga Argentina la encaró con cinco faltas en su espalda y debió cuidarse. Rusia tomó las riendas del partido en el suplementario pero fueron pocas las veces que pudo romper la defensa nacional. Sin embargo, una falta cometida por Lucas Bolo le permitió a los rusos tener la posibilidad de pasar al frente con un tiro desde el doble penal, pero Nicolás Sarmiento se agigantó y contuvo el remate. En los minutos finales el seleccionador argentino, Matías Lucuix, arriesgó con arquero jugador para cuidar la posesión y evitar conceder otra sexta falta. Los segundos se esfumaron y el pase a semis se definió desde la pena máxima.
Bolo, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda metieron, Stazzone y Cuzzolino no pudieron con los suyos, pero entre Sarmiento, que contuvo 2, y Lucas Farach, que tapó el último, Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo. En el camino por la defensa del título ahora toca Brasil, que en primera instancia eliminó 1 a 0 a Marruecos.
¡Argentina es semifinalista! Tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario y el alargue, la Selección se impuso a Rusia por penales y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de #Futsal #Lituania2021. En semis Argentina se medirá ante Brasil.#SomosArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/BaGyLybWiO
— Televisión Pública (@TV_Publica) September 26, 2021
Comentarios