La primera semifinal del Mundial de Lituania, fue ni más ni menos que el superclásico sudamericano. En un verdadero partidazo Argentina hizo historia, no solo por meterse en su segunda final consecutiva, sino que fue el primer triunfo ante Brasil en la historia de los mundiales. Finalmente fue 2-1, donde Constantino Vaporaki y Cristian Borruto convirtieron en la victoria, mientras que Ferrao aportó el suyo para el combinado brasileño.
El encuentro comenzó sumamente intenso, con una presión constante por ambos lados y buscando ponerse en ventaja. Sin embargo, el primero que golpeó fue la Verdeamarela con un remate de media distancia que contuvo Nicolás Sarmiento y en otra Pito estrelló la pelota en el palo.
🏆 #FutsalWC #Lituania2021 🇱🇹
✔ Semifinales
⚽ @Argentina 🇦🇷 2 – Brasil 🇧🇷 1
📌 Kaunas Arena
🗣 El primer tanto del partido, sociedad entre Borruto y Vaporaki, con definición del 10pic.twitter.com/J3c7g8H63v
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 29, 2021
Las ocasiones para la selección nacional empezaron a llegar, de a poco, minutos más tarde. Alan Brandi tuvo un mano a mano que no pudo concretar y Leandro Cuzzolino probó dos veces desde lejos, pero en ambas el arquero brasileño estaba bien parado, por lo que el cotejo seguía igualado sin goles.
Pasado los primeros diez minutos, llegaron las emociones para la Albiceleste. Kiki Vaporaki abrió el marcador, luego de empujar la pelota en la línea tras un remate de Borruto y, dos más tarde, el propio Titi le rompió el arco a Guitta. El goleador histórico concluyó una jugada colectiva extraordinaria, donde la tocaron los cinco jugadores en cancha.
¡GOLAZO DE ARGENTINA!😱
De arco a arco, la tocaron todos, definió Borruto. @Argentina 2-0 #Brasil.#FUTSALenDEPORTV pic.twitter.com/lQJ6JnKTvU
— DEPORTV (@canaldeportv) September 29, 2021
A partir de ahí, sin duda alguna que la selecciona campeona del mundo mejoró en su juego, que incluso Ángel Claudino casi pone el tercero con una jugada individual, pero el palo se lo impidió. No obstante, rápidamente reaccionó Brasil, antes que los dirigidos por Matías Lucuix sigan estirando la ventaja, Ferrao descontó apareciendo por el segundo palo. 2-1 se fueron al descaso, a favor de Argentina, pero con un resultado que quedaba abierto y podía ser para cualquiera.
La segunda mitad inició con la misma dinámica, con mucho roce y llegadas aisladas para las dos selecciones. Por su parte, el arquero argentino agigantó su figura con distintas intervenciones evitando que la Verdeamarela iguale el cotejo.
El pentacampeón mundial tomó claramente las riendas del juego, se hizo cargo, buscó por todos lados posibles, pero el empate nunca llegó. Con una defensa sumamente sólida, Argentina aguantó durante los últimos 20’. Además, ambos elencos estaban con cinco infracciones por lado y por eso mismo debían cuidarse de no cometer una más.
Los últimos 3’ fueron apasionantes. El combinado brasileño atacó con arquero-jugador, intentó por donde pudo pero una gran marca y algo de suerte, hizo que el resultado no se modificara.
Este jueves se conocerá el rival y saldrá del ganador de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán que se jugará a partir de las 14:00 hs. La definición por el título, será el próximo domingo.
Comentarios