Por la primera fecha del grupo B, en el Polideportivo Arena SND, Argentina enfrentó a Bolivia. Si bien el combinado nacional partía como el máximo candidato, el último subcampeón del mundo tuvo que luchar para llevarse el triunfo por 2 a 1 con dos tantos de Pablo Taborda.
Ya desde el inicio el elenco argentino dominaba por completo y sometía a su rival, tanto que sólo un minuto de juego le bastó para ponerse en ventaja. Mediante una excelente combinación colectiva, la pelota le llegó a Taborda que entró solo por el segundo palo y anotó el 1 a 0.
A pesar del golpe rápido que recibieron, el conjunto dirigido Mauricio Arnez comenzó a equilibrar el trámite. De hecho, consiguieron igualar el cotejo casi de inmediato a través de Miguel Padilla, con un remate lejano que se desvió y resultó imposible de alcanzar para Nicolás Sarmiento.
Promediando el complemento llegó por fin el segundo grito argentino. Taborda la jugó para Alan Brandi, que aguantó de espaldas y rebotó habilitando al jugador del Pesaro para el 2 a 1.
Bolivia tomó un poco las riendas e intentó llegar nuevamente a la igualdad, pero no tuvo éxito. Faltando muy poco su entrenador utilizó el tiempo extra para dar las indicaciones y sacar a la cancha al arquero-jugador, aunque esto tampoco fue suficiente para vencer la defensa argentina.
Con esta victoria, Argentina suma tres puntos y se ubica en la cima del grupo junto a Venezuela, que le ganó a Perú. Este último será el próximo rival de La Albiceleste, el lunes a las 17hs.
Fuente: Cuna del Futsal
Comentarios