La Selección Argentina dio un paso más hacia la clasificación del próximo mundial de Qatar 2022. Sin jugar bien, siendo superado por momentos por Uruguay y con Lionel Messi ingresando desde el banco de los suplentes, el conjunto dirigido por Scaloni se impuso por uno a cero con un golazo de Ángel Di María a los siete minutos del primer tiempo.
Al igual que ocurrió en el último encuentro entre los dos seleccionados, Uruguay comenzó dominando las acciones del duelo. Tanto Marcos Acuña como Nahuel Molina sufrían los ataques charrúas, que poco a poco comenzaron a merodear el área del Dibu Martínez.
A los 4 minutos, el arquero del Aston Villa fue el héroe del seleccionado conducido por Scaloni tras quedarse con un increíble mano a mano frente a Nahitan Nández. El ex jugador de Boca intentó definir al primer palo, pero el guardametas argentino estiró su mano izquierda para impedir el primero del local.
Segundos después, Dybala -que jugaba en lugar de Lionel Messi- robó una pelota en la salida charrúa, y desde la derecha del campo de juego asistió a Di María. El rosarino se tomó un segundo para controlar el balón y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo del arco defendido por Fernando Muslera.
A partir de ese momento, la Selección Argentina se sintió más cómoda en el partido y ya no sufría como en el comienzo del encuentro. Por el otro lado, Uruguay mostraba otra imagen que la vista en el Monumental, volviendo a ser un equipo aguerrido como en sus mejores etapas.
Cuando se cumplió la media hora, Suárez tuvo dos situaciones inmejorables para empatar las acciones en Montevideo. El delantero del Atlético Madrid remató desde afuera, su disparo dio en el poste, y le volvió a caer el rebote en los pies. Apurado y mal acomodado, el atacante pateó incómodo y la pelota se fue desviada.
A 5′ del cierre, una buena jugada colectiva del charrúa terminó con Matías Vecino dominando la pelota en el borde del área argentina. El volante uruguayo intentó sorprender y buscar la ratonera derecha del Dibu, que reaccionó a tiempo y desactivó el peligro con una gran estirada. El local volvía a ser superior, y el combinado nacional esperaba que la primera parte llegue a su fin lo antes posible.
En la segunda parte, Scaloni decidió mandar a la cancha a Joaquín y Ángel Correa y al Papu Gómez para intentar darle otra dinámica al ataque. Argentina no encontraba el rumbo y sufría demasiado cada vez que el local avanzaba con pelota dominada. Las imprecisiones en la zona defensiva hacían que Uruguay estuviera más cerca del empate que el combinado nacional de aumentar la ventaja.
Con el correr de los minutos, el conjunto uruguayo comenzó a perder intensidad en la zona ofensiva, y sin ser mejor, el equipo dirigido por Scaloni emparejó las acciones en la mitad de cancha. Pasada la media hora del complemento, el entrenador argentino decidió mandar al campo de juego a Lionel Messi, preservado por una molestia en su rodilla derecha.
En los minutos finales, Uruguay estuvo cerca en dos ocasiones, la primera a través de un cabezazo que se fue por arriba, y otra por un yerro de Martínez que casi termina en gol. Sin embargo, el elenco nacional parecía estar de buenas y pudo aguantar lo que restaba sin mayores complicaciones.
Con este triunfo, la Selección Argentina se consolidó en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, sacándole 12 puntos de diferencia a Colombia, que ocupa el lugar de repechaje. Gracias a estos tres puntos conseguidos en Montevideo, el conjunto conducido por Lionel Scaloni prácticamente tiene sellado el pasaje para el próximo mundial.
Formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Campeón del Siglo.
TV: TyC Sports y TV Pública.
Comentarios