El índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, según lo que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.
De acuerdo a lo expresado por el INDEC, los números en la inflación del país bajaron en relación al último período relevado, aunque sigue manteniéndose alta. El 6% que se contabilizó en abril es el segundo dato más alto desde que Alberto Fernández es el presidente de la Nación.
Los números arrojados por el INDEC van de la mano con las proyecciones que ya manejaban los analistas privados, que esperaban que el dato oscile entre los 5,5 y el 6%. En cuanto al descenso con respecto a lo notificado en marzo, Martín Guzmán, ministro de Economía, había anticipado que la cifra sería menor.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/BpTJGslJay— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2022
Comentarios