Dólar

Dólar Oficial:$1019 / $1059
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1167.2 / $1168.1
Dólar Contado con liquidación:$1192.2 / $1192.6
Dólar Mayorista:$1037 / $1040
Deportes

Argentina quedó segundo en su grupo por el empate ante Paraguay en la Copa América de Futsal

La Selección Argentina, que ya se había asegurado ayer su lugar en semifinales tras ganarle a Venezuela, se enfrentó esta tarde contra el anfitrión de la copa, Paraguay, en el Estadio SND Arena de Asunción. En un partido muy complejo, los de Lucuix lograron un empate tras correr siempre detrás en el marcador. 

Imagen

Argentina arrancó desde un principio con una actitud protagonista, pero luego de dos chances claras de Alan Brandi y de Claudino, un error en la salida del arco permitió que el local abriera el marcador gracias a los pies de Arnaldo Báez.

Luego, el primer tiempo se tornó en una meseta donde los de Lucuix no encontraban el camino al empate y Paraguay, con un gran trabajo de marca y presión convirtió en eficacia los contragolpes. Así llegó el segundo, tras una buena combinación de los hermanos Martínez, fue Hugo, uno de los goleadores de la competencia, el que marcó el 2-0 para el equipo de Chilavert.

Matías Lucuix pidió tiempo muerto para intentar corregir el trabajo en cancha y, luego de un clarísimo 3-0 que erró el seleccionado guaraní, un buen laburo de arquero-jugador argentino permitió el descuento a través de Matías Edelstein.

Aunque en la siguiente jugada, luego de un error del arquero argentino, Nicolás Sarmiento, Paraguay consiguió el 3-1 a través de Francisco Martínez.

Ya en el complemento, la albiceleste tuvo un monólogo de futsal. Los de Lucuix, fundamentando al capitán, Cuzzolino, como arquero-jugador, fueron superando ampliamente en lo físico al equipo paraguayo.

Fue así que, luego de varias chances, nuevamente Matías Edelstein tuvo la chance de descontar y no perdonó.

Con el partido 3-2 y faltando menos de 10 minutos para el final, ahora fue Chilavert el que pidió minuto para intentar defender la victoria. Fue así que el seleccionado paraguayo, agobiado de tanto ataque argentino, decidió sacar arquero-jugador con Salas. Pero tal exposición llevó a que Argentina logre el empate a través de Sebastián Corso.

Los de Lucuix siguieron buscando un gol más, mientras que Paraguay se dedicó a defender el empate el tiempo que quedó, cerrando así el partido en 3-3.

Con este resultado Argentina quedó 2do del grupo B con 10 puntos, detrás de Paraguay, quien, aunque tenga la misma cantidad de puntos, tiene una mejor diferencia de gol.

Las semifinales de la Copa América se disputarán el sábado, mientras que la final y el tercer puesto, el domingo. Argentina, que va en busca de su tercera corona (consiguió los títulos en Paraguay 2003 y Ecuador 2015) todavía espera por su rival en semifinales, quien puede ser Brasil, Colombia o Uruguay.

FUENTE: CUNA DEL FUTSAL

Comentarios