La Selección Argentina de vóley no logró imponer condiciones ante Francia y cayó 3-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Más allá de la derrota, los dirigidos por Marcelo Méndez irán por la medalla de bronce nada más ni nada menos que frente a Brasil, rival al que ya conoce de la fase de grupos. Los parciales fueron de 25-22, 25-19 y 25-22.
El conjunto galo dominó los dos primeros parciales ante la Argentina. De la mano del poderío de Trevor Clevenot y Jean Patry en el ataque, los europeos fueron de menos a más en su juego. Mejoraron el servicio y casi que no tuvieron falencias en la recepción para quedarse con el primer parcial por un ajustado 25-22.
Ya en la segunda manga, la diferencia entre ambos equipos se hizo más grande. Más allá de porque el equipo de Marcelo Méndez bajó en su nivel, los europeos disputaron un parcial sin fisuras desde la recepción y el ataque que quedó demostrado en el marcador: 25-19.
En el tercer parcial, el equipo de Méndez mejoró su nivel y se puso a tiro de luchar por quedarse con el cuarto -estuvo 20-20-, pero en dicha instancia volvió a aparecer la capacidad en ataque de los franceses, que se quedaron con el resultado por 25-22 para ganar el partido y lograr un hito para la historia del vóley de su país.
Cabe destacar que la Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce. La edición que se organizó en Sydney en el año 2000 fue la última vez que el seleccionado masculino se posicionó en las semifinales de los Juegos Olímpicos donde cayó contra Rusia y luego se quedó sin la de bronce al caer contra Italia.
Comentarios