Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Data Covid

Argentina negocia la llegada de vacunas cubanas desde agosto

La vacuna Soberana02 está en pleno proceso de fabricación, y Argentina se encuentra entre los países que se postulan para poder recibirla. Para que esto suceda hay que esperar que Cuba inocule, al menos, al 70 de su población objetivo. Desde el país centroamericano esperan que esto ocurra a fines de agosto, y ahí comenzarán a enviar dosis al extranjero. De llegar a nuestro territorio, se sumarían a las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y las dos chinas Sinovac y Sinopharm.

La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, viajó en las últimas semanas hacia Cuba para mantener reuniones abocadas a negociar llegadas de dosis de Soberana02 a nuestro país. A pesar de que desde el Gobierno Nacional son optimistas para recibir dichas vacunas, inevitablemente deberán esperar como mínimo dos meses. Es que desde el país centroamericano primero quieren asegurar la inmunidad de rebaño dentro de su territorio.

Según expresó Luis Ilarregui, embajador argentino en Cuba, la vacuna llegará a nuestro país después de agosto. Por otro lado, el diplomático aseguró que la reunión entre Vizzotti y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez “fue muy positiva”. Luego, agregó: “En Cuba están vacunando en algo que se llama intervención sanitaria, que es como una fase 3 extendida y han llegado a 1.140.000 vacunados”.

Por otro lado, el embajador destacó que tanto la Soberana02 como la Abdala son las vacunas más avanzadas. Sin embargo, Ilarregui admitió que Cuba también trabaja en el desarrollo de la Soberana01 y la Soberana Plus, un componente que serviría como refuerzo para cualquier tipo de vacuna. 

Comentarios