Mientras se esperan nuevos cargamentos de vacunas, Argentina ingresó en los 20 países que superaron las 5 millones de dosis recibidas. Asimismo, es una de las naciones que posee una inmunización “sostenida” desde fines del año pasado.
“Argentina ha empezado a vacunar el 29 de diciembre y se ha sostenido la vacunación en forma permanente y ya tenemos un número muy importante de personas que han recibido al menos la primera dosis”, remarcó Carla Vizzotti esta mañana
Según las cifras del Monitor Público de Vacunación, un total de 2.908.932 argentinos ya fueron inoculados con la primera dosis, y 661.528 con las dos.
Del mismo modo, la ministra de Salud remarcó que “estamos llegando al 10 por ciento de lo prometido por los laboratorios” en cuanto a la provisión de vacunas, al tiempo que remarcó que a nivel global “aún no se ha podido escalar en la producción”.
La semana epidemiológica que finalizó en el día de ayer tuvo como puntos salientes la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que Sinopharm pueda ser aplicada a mayores de 60 años, la decisión de diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis para proteger a mayor cantidad de personas y las restricciones a los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México.
La aceleración del plan de vacunación que las autoridades prevén para las próximas semanas se funda en las medidas conocidas esta semana.
Comentarios