Argentina enviará el primer avión con ayuda humanitaria para refugiados ucranianos. El vuelo saldrá esta noche desde Ezeiza con destino a Polonia con una carga de dos toneladas y media de materiales donados por ascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en el país.
La carga incluye 780 frazadas con diferentes tamaños, 130 catres y 100 botiquines de primeros auxilios equipados en su totalidad. El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas sale a las 23:30 y se dirigirá primero al aeropuerto estadounidense de Miami donde otra nave, de la compañía aérea polaca LOT, cargará los insumos y los trasladará hasta el país limítrofe con Ucrania.
Según comunicó la Cancillería argentina, estos primeros envíos que salen desde Argentina serán entregados el lunes 21 a la Agencia Gubernamental para Reservas Estratégicas de Polonia, ente que concentra la logística de donaciones internacionales.
Los Cascos Blancos, junto a la comunidad ucraniana en Argentina, colectaron una gran parte de esta carga para poder asistir a las personas refugiadas, producto de la invasión rusa. Oficialmente, más de tres millones de personas dejaron Ucrania desde el comienzo de la guerra.
Comentarios