La Selección Argentina enfrentará a Francia en uno de los partidos más importantes en la historia. A las 12 del mediodía del domingo comenzará la final del Mundial de Qatar y dos horas después se sabrá para que lado cayó la moneda. Pensando en eso, Lionel Scaloni ya comienza a definir el once para enfrentar al elenco galo.
Para empezar, el entrenador no podrá contar con normalidad con dos futbolistas. Alejandro Gómez continúa sin moverse a la par del grupo por el esguince de tobillo sufrido ante Australia y es muy difícil que pueda estar a disposición para el último encuentro. Por otro lado, el otro que no practicó con el resto del plantel fue Lautaro Martínez, aunque sería solamente por precaución.
En caso de querer mantener el 4-4-2 utilizado ante Croacia por las semifinales, la buena noticia que recibió Scaloni es que podrá contar nuevamente con Marcos Acuña. A pesar de que Nicolás Tagliafico tuvo una excelente performance frente a los europeos, el Huevo parece ser el dueño del andarivel izquierdo y no sería una sorpresa que sea incluido entre los 11 titulares.
La recuperación al 100% de un jugador del calibre de Ángel Di María seguramente haga replantearse algunas cosas al director técnico, que querrá incluirlo de alguna manera en el equipo. Para que Fideo pueda tener su lugar en el once, el entrenador tendrá que mutar al 4-3-3, sacando un mediocampista y agregando un extremo más.
La última variante que tiene como posibilidad el director técnico es jugar con cinco defensores, y en ese marco el que correría con chances para meterse es Lisandro Martínez. El ex Newell’s suele ser rueda de auxilio y uno de los jugadores que más minutos disputó entrando desde el banco de los suplentes.
Comentarios