Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Deportes

Argentina empató con Chile y mantuvo el invicto en las Eliminatorias

La Selección Argentina empató con Chile por uno a uno por la séptima jornada de las Eliminatorias para el mundial de Qatar. Con gol de Lionel Messi de penal, el conjunto de Scaloni pudo mantener el invicto en la competencia, pero quedó con un sabor amargo por el resultado. Sin ser superior al rival, el combinado nacional hizo los méritos suficientes para poder cosechar un triunfo.

Con este empate, el equipo de Lionel Scaloni se mantiene en la segunda posición del torneo, a la espera de lo que será el choque de Brasil frente a Ecuador el viernes por la noche.

Argentina - Chile: Alexis Sánchez empató para el equipo trasandino - LA NACION

Recién a los 22 minutos de la primera mitad llegó la primera jugada clara del seleccionado argentino. Lautaro Martínez le ganó la posición al zaguero central chileno, que no le quedó otra que bajarlo dentro del área. Si bien el árbitro no cobró la falta en primera instancia, el VAR corrigió la decisión y terminó determinando la pena máxima.

Lionel Messi cruzó la pelota al pelo izquierdo de Claudio Bravo y puso el uno a cero a favor de la Selección Argentina. Sin embargo el triunfo sería transitorio, ya que solamente 15 minutos después el conjunto chileno llegaría al empate.

Después de una pelota parada, Gary Medel descargó hacia el centro del área donde se encontraba sin marca Alexis Sánchez. Si bien el VAR revisó la jugada por algunas dudas que dejaban la posición del zaguero de Chile, el gol fue convalidado por el árbitro venezolano.

En un partido muy cerrado, Argentina tuvo la oportunidad más clara en lo que quedaba del primer tiempo. Lionel Messi tuvo un tiro libre inmejorable, a solamente unos metros del área defendida por Claudio Bravo. Sin embargo, el arquero ex Barcelona le ahogó el grito de gol al capitán argentino.

La segunda parte comenzó con un seleccionado chileno más apostado al ataque que en la primera etapa. Sin embargo, el encuentro seguía parejo y era disputado en la mitad de la cancha. Lionel Scaloni decidió mandar a la cancha a Lisandro Martínez y Ángel Correa en lugar de los amonestados Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampo.

TV Pública EN VIVO: Argentina - Chile GRATIS ONLINE, Eliminatorias en directo rumbo a Qatar 2022 | A qué hora juega Argentina vs Chile | Fútbol en vivo | Programación | TV

A pesar de comenzar mejor, Chile fue bajando la intensidad y no pudo mantener la superioridad en la segunda mitad. Argentina comenzó a crecer de a poco, y de la mano de Lionel Messi el combinado nacional fue mejorando su producción.

En los pies del capitán argentino estuvieron las situaciones más claras del complemento. Primero lo tuvo de tiro libre, pero su disparo pegó directamente en el travesaño. Después la tuvo después de enganchar para el medio, pero Bravo la sacó con lo justo.

Poco a poco se fue diluyendo el partido, y el paso de los minutos ayudó para que el partido termine empatado en uno. Si bien el equipo dirigido por Lionel Scaloni mereció más de lo que cosechó, la Selección Argentina sigue manteniendo el invicto en las Eliminatorias.

FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Tomás Alarcón; Luis Jimenez, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Comentarios