Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Deportes

Argentina venció por 1 a 0 a Uruguay y consiguió su primer triunfo en la Copa América

El seleccionado argentino derrotó por uno a cero a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América. De esta manera, el equipo de Scaloni trepó a la primera ubicación del Grupo A del certamen junto a la Selección Chile.

Argentina era el dominador del encuentro, pero no podía desnivelar en el resultado. A través del fútbol de Lionel Messi, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul, el combinado nacional era más punzante que el equipo oriental.

Sin embargo, a los trece minutos de la primera mitad, el equipo de Scaloni pudo llegar a la ventaja. Una buena combinación en ataque hizo que Nicolás González llegue al fondo y gane un córner. Messi se hizo cargo de la pelota parada, y Guido Rodríguez apareció solo por el segundo palo. Con una floja respuesta de Muslera, el volante central argentino anotó el uno a cero.

Después del gol argentino, el conjunto albiceleste continuó dominando los hilos del partido, controlando la posesión de la pelota. Cuando el reloj marcaba los 25 minutos, Cavani cayó dentro del área argentino y se paralizaron todos los corazones. Sin embargo, el VAR decretó que no fue falta, y el resultado continuó de la misma manera.

Sin nuevas oportunidades claras, ambos equipos se fueron al descanso con el seleccionado nacional por delante en el marcador. Argentina mostró una buena imagen a pesar de tener cinco modificaciones con respecto al partido anterior.

En el segundo tiempo las cosas comenzaron similares a lo visto en la primera mitad. Lionel Messi se hizo cargo del desarrollo del encuentro, y fue el mejor jugador de la cancha. El jugador del Barcelona demostró porqué es el mejor futbolista del mundo, y fue el más determinante.

Gol y resumen de Argentina 1-0 Uruguay, por la Copa América: videos, polémicas y estadísticas | Goal.com

El complemento fue a pedir de Argentina, que tuvo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota. A pesar de manejar los hilos del duelo, el equipo de Scaloni no contó con tantas situaciones claras de gol.

Uruguay quiso llevar peligro en los últimos minutos, pero en ningún momento pudo llevar peligro al arco de Emiliano Martínez. De esta manera, la Selección Argentina trepó a la primera ubicación del grupo A de la Copa América, teniendo en cuenta que Paraguay tuvo fecha libre.

 

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás GonzálezDT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Comentarios