El equipo de Hernández venció a Japón por 97 a 77 y se metió con esta victoria en los cuartos de finales del básquet masculino en las Olimpiadas de Tokio.
Tras el triunfo de Estados Unidos sobre República Checa, el conjunto argentino comenzó a penar en una posibilidad en la competencia, sin necesidad de sumar gran cantidad de puntos para pasar a la siguiente instancia. De esta manera, llegó al duelo con Japón, que venía de un buen partido contra España.
En un partido con goleo repartido, Scola sumó 23 unidades y 10 rebotes para ser una de las figuras del juego junto con Facundo Campazzo, y Marcos Delia que también sumó 14 en su marca personal.
Con estos resultados, Argentina ya se sumó a los clasificados que hasta el momento son Estados Unidos, Francia, Australia, Italia, Alemania, Eslovenia y España. En dicha instancia enfrentará a Australia, que viene de ganar todos los partidos de su zona. Los cuartos de final del básquet masculino comenzarán el lunes 2 de agosto a las 22 horas de Argentina.
Comentarios