En el marco de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en territorio nacional, se dispuso cancelar “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres” para las personas que hayan salido de la Argentina por esa misma vía “entre los días 1° de abril y 25 de diciembre de 2020″.
La medida fue comunicada mediante la Disposición 763/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. De esta manera, no se podrá ingresar a la Argentina vía terrestre. En el mismo sentido, no se hacerlo vía aérea desde Chile, México y Brasil.
“En Argentina, en la última semana, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del coronavivirus Sars-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos”, destacaron.
En tanto, añadieron que “la presente medida resulta razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional se encuentra llevando adelante”.
Comentarios