El Gobierno nacional habilitó este martes como “corredor seguro” al Aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba por lo que a partir de hoy reanudará sus operaciones. La medida que se da en el marco de las nuevas flexibilizaciones adoptadas por el Ejecutivo era un reclamo permanente por parte del Gobierno provincial y los distintos sectores la cadena del turismo.
El anuncio se hizo a través de la Decisión Administrativa 955/2021 publicada en en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro. De acuerdo al texto, a partir de este martes el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” ya puede funcionar “como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina”.
No obstante, el permiso se otorga bajo determinados protocolos. Según expresaron, la provincia deberá ajustarse “a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas” que, entre otros puntos, exige la instalación “de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición” de quienes entran al país, lo cual se debe garantizar “en forma previa al inicio de sus actividades”.
A su vez, la norma sostiene que la terminal aeroportuaria deberá “contar con las capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional-al nivel provincial-, para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de la variante delta o cualquier otra de preocupación epidemiológica”. Al mismo tiempo, la ciudad de Córdoba debe tener disponibles centros de aislamiento para que realicen la cuarentena quienes ingresen a la jurisdicción sin estar vacunados.
De este modo, Argentina suma un nuevo portal de ingreso al país. Hasta el momento, estaban habilitados como corredores seguros: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, la Terminal portuaria de Buquebus, el Aeropuerto “El Plumerillo” y el Paso Internacional Cristo Redentor, estos últimos dos están en Mendoza. Además, a partir del 20 de octubre se habilitarán el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego.
Comentarios