La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este lunes que Argentina lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos” de coronavirus. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en “el panorama alentador”.
“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, planteó luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata.
Por otra parte, anticipó que la próxima semana arribarán más de 5 millones de vacunas. De esta manera, el país superará los 73.000.000 de inoculantes recibidos desde el inicio de la pandemia, por lo que habrá una “distribución importante” para “completar los esquemas”.
Asimismo, la funcionaria anunció que las autoridades irán “casa por casa” a buscar a aquellos que no se inscribieron en el Plan Nacional de inoculación. De acuerdo con las declaraciones de Vizzotti, los ministros resolvieron “pedirle a la población” que se acerque a recibir la segunda aplicación.
Comentarios