48 horas después de la conmovedora entrevista que concedieron los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, el Palacio de Buckhingham no se hizo esperar y en la tarde del martes publicó un comunicado oficial al respecto en nombre de la Reina.
En el docuemento destacan que “toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”.
“Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.
Durante la charla de dos horas entre Harry, Meghan y Oprah, emitida el domingo en Estados Unidos y un día más tarde en Reino Unido, la pareja admitió las dificultades a las que se han enfrentado durante el tiempo que pasaron siendo miembros ‘senior’ de la Familia Real británica; así como su vida a posteriori en California o el segundo embarazo de la Duquesa.
Una de las más preocupantes declaraciones fue la que hizo la mujer del príncipe, cuando recordó cómo alguien le había preguntado a su marido cómo de oscura sería la piel de su primer hijo.
Y su definición sobre la Reina, no pasó desapercibida ya que en lugar de criticarla, la tildó como “una persona cálida y acogedora” con la que siempre le ha gustado estar.
Ahora, en la escueta forma de decir que no están de acuerdo con las declaraciones vertidas en la CBS y que los asuntos de Palacio se tratarán en privado, la casa real británica se refirió a los “preocupantes” problemas raciales revelados por Harry y Meghan Markel en su entrevista con Oprah Winfrey el pasado domingo.
Sin embargo, desde Buckingham señalaron que la familia abordará estas declaraciones en privado y recalcaron que “los recuerdos pueden variar”, pero los problemas se “toman muy en serio”.
Comentarios