Boca recibió una novedad a nivel judicial y no es sobre el tema de Sebastián Villa. La Justicia archivó la causa de Eduardo ‘Toto’ Salvio, el volante Xeneize había sido acusado por lesiones leves contra su ex pareja Magalí Aravena.
La decisión la tomó el fiscal de primera instancia, José Ernesto Sylvié y se debe a que la mujer que denunció al jugador suspendió las dos audiencias previstas que estaban pautadas para el 4 y 10 de mayo. Además, no procedió a instar acciones penales.
“Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados”, manifiesta el escrito.
A la par, la Oficina de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal intentó contactar a Aravena para consultarle si quería que avanzaran con la causa o si necesitaba apoyo ante posibles indicadores de vulnerabilidad, pero no hubo respuesta a los llamados.
Según lo que resolvió el fiscal, el tipo penal de lesiones leves se trata de una figura cuya acción depende de “instancia Privada” algo que, para impulsar la investigación, se exige que la víctima habilite al Ministerio Público fiscal a ello. Lo cierto es que la voluntad de Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados.
Comentarios