La autorizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. “Es un paso significativo en la pelea contra la pandemia”, dijo la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana.
La noticia era esperada por los padres luego de que la farmacéutica Pfizer anunciara que los resultados de ensayos en adolescentes, que demostraron que la vacuna es igualmente efectiva que en los adultos.
La FDA consideró que los beneficios de esta vacuna en personas de 12 años o más son superiores a los riesgos que se conocen y a los potenciales.
A fines de marzo, los laboratorios Pfizer y BioNTech dieron a conocer que su vacuna tenía una eficacia del 100 por ciento en esa franja de edad.
En la investigación de fase III, los voluntarios mostraron respuestas de anticuerpos y de efectos secundarios similares a los detectados en personas de 16 a 25 años.
En ese marco, se esperanzaron con empezar a inocular a los adolescentes antes del comienzo del próximo ciclo lectivo en Estados Unidos, que ocurre a finales de agosto.
“La expansión de la población elegible es un paso significativo en la lucha contra la pandemia”, remarcó la comisionada de la agencia sanitaria norteamericana, Janet Woodcock.
Comentarios