El Concejo de Rosario trató en la sesión de este jueves el aumento de tarifas de taxis y remises y, a pedido del sector, se dispuso un aumento en las tarifas. De esta manera, en los próximos días tendrá un valor un 30% más elevado.
Los titulares de licencias de taxis presentaron un escrito hace dos semanas donde pidieron para el sector la bajada de bandera en horario diurno en 102 pesos y en nocturno, 118 pesos. Sin embargo, lo aprobado por el cuerpo legislativo en la jornada de hoy indicó un valor para el día de 105 pesos, mientras que para la noche coincidieron con la solicitud.
En tanto que para el valor de la ficha cada cien metros se autorizó llevar el valor a 5 pesos en horario diurno, y en 5,40 pesos en la noche.
Para los remises, el documento plantea que la bajada bandera quede en 118 pesos, la ficha en 6,10 pesos y en 9,20 pesos el minuto de espera.
El Presidente de la comisión de Servicios Públicos, el edil Fabricio Fiatti, señaló a Radio Boing este miércoles que era “razonable” el aumento solicitado por el sector porque “desde diciembre de 2019 hubo una sola actualización que fue a finales del año pasado, y el combustible, que es una de las principales variables del costo del servicio, va por el sexto aumento en el año y el GNC aumentó un ciento por ciento desde aquel momento”.
En la misma línea, Fiatti precisó que “tiene que ser promulgado por el Departamento Ejecutivo y entrará en vigencia la semana que viene”. De esta manera, se espera que se publique el decreto municipal, el cual llegaría pasado el lunes próximo.
Comentarios