La empresa Apple presentó este martes, un nuevo iPhone 15 con una pantalla más brillante y una cámara de 48 megapíxeles, así como cobalto 100% reciclado en su batería, en un contexto de una caída global de los smartphones y problemas con las ventas en China.
El evento en la sede de Apple en Cupertino, California, se produce en medio de un retroceso mundial de los teléfonos inteligentes y la persistente incertidumbre económica, especialmente en China, el tercer mayor mercado de Apple, donde enfrenta desafíos con la ampliación de las restricciones sobre el uso de sus iPhones en oficinas del gobierno y el primer nuevo teléfono insignia en varios años de Huawei Technologies.
El modelo contará con el mismo chip A16 Bionic en su interior que anteriormente formaba el cerebro del iPhone 14 Pro. Los precios del iPhone 15 comienzan en 799 dólares y 899 para el iPhone 15 Plus.
El Apple Watch Ultra 2 tiene nuevas funciones para ciclismo y buceo y lo que la empresa dijo es la pantalla más brillante que jamás haya fabricado.
El mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha desplomado, pasando de enviar 294,5 millones de aparatos en total a 268 millones en el segundo trimestre, pero los envíos de Apple fueron los que menos cayeron de todos los grandes fabricantes, al pasar de 46,5 millones de teléfonos a 45,3 millones, según datos de Counterpoint Research.
Comentarios