Pocas semanas después de la presentación de la nueva generación de iPhone, la compañía estadounidense Apple se prepara para un nuevo evento bajo el título Unleashed (Desatado, en inglés), que bien podría ser el último de este año.
Como ya es habitual, la compañía de la manzana ha dado pocos detalles acerca de la cita de este día, si bien todo apunta a que se tratará de un lanzamiento bastante relevante y que hará las delicias de los fans de la tecnología y de la marca.
Big things are coming soon. Tune in for a special #AppleEvent on October 18 at 10 a.m. PDT.
Tap the 💙 and we’ll send you a reminder on event day. pic.twitter.com/2X6vzrfTIy
— Apple (@Apple) October 12, 2021
Es muy probable que Apple presente los nuevos Macs M1X de 16 y 14 pulgadas con un procesador derivado del chip M1, que ya vio la luz hace justo un año en los modelos de ordenadores portátiles de entrada. No obstante, no se descartan más novedades, como una hipotética tercera generación de AirPods o un nuevo Mac mini.
Los M1 anunciados hace un año supusieron el primer paso de la compañía para presentar una nueva familia de procesadores con arquitectura ARM diseñados por la propia compañía y que recibieron el nombre de Apple Silicon. Esto supone el abandono por parte de Apple de los procesadores de Intel y su arquitectura x386.
Desde entonces, la empresa liderada por Tim Cook se dio dos años de transición para incorporar estos nuevos procesadores a todos sus modelos de portátil. En el primero en el que se introdujeron fue en el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini, para a continuación integrarlo también en otros dispositivos de la marca como el iPad Pro y el iMac.
En la presentación de esta tarde también se espera el primer rediseño de los MacBook Pro en cinco años. Algunas de las novedades serían una pantalla con tecnología MiniLed, una cámara 1080p, cuatro puertos Thunderbolt (USB-C), un conector HDMI y la reintroducción de la ranura para tarjetas de memoria SD, según Bloomberg.
Comentarios