Este martes en conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la Argentina aplicará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes mayores de 50 años que hubieran recibido Sinopharm e inmunocomprometidos. Según destacó la funcionaria “hay vacunas para todos”, e hizo un paneo general del cuadro de situación. Además, adelantó que los turistas extranjeros con esquemas terminados podrán ingresar al país libremente.
“La proporción de casos está aumentando en los menores de 18 años. En las últimas 5 semanas pasó del 8% al 20%. Por eso es importante avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes”, afirmó la titular de la cartera sanitaria. En ese sentido, adelantó que “en este momento tenemos alrededor del 60% de circulación de la variante Delta con una estabilidad en el número de casos gracias a haber avanzado fuertemente en la vacunación”.
Por otro lado, Vizzotti destacó: “Las personas inmunocomprometidas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda aplicar una tercera dosis”.
“Las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con Sinopharm para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. Son alrededor de 1,6 millones de personas en Argentina”, continuó.
Además, rechazó que esto sea un “refuerzo”, al mismo tiempo que confirmó que se trata de “completar el esquema”. “La tercera dosis es diferente es diferente a recibir un refuerzo. La tercera dosis complementa el esquema primario. El refuerzo es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, reveló.
Y concluyó: “Se está trabajando en las recomendaciones de refuerzo. A partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud y así escalonadamente”.
Comentarios