Dólar

Dólar Oficial:$1090 / $1140
Dólar Blue:$1150 / $1170
Dólar Bolsa:$1152.5 / $1156
Dólar Contado con liquidación:$1162.4 / $1169.8
Dólar Mayorista:$1115 / $1124
Data Covid
VIDEO

Aplicarán una tercera dosis a mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y a inmunocomprometidos

Este martes en conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la Argentina aplicará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes mayores de 50 años que hubieran recibido Sinopharm e inmunocomprometidos. Según destacó la funcionaria “hay vacunas para todos”, e hizo un paneo general del cuadro de situación. Además, adelantó que los turistas extranjeros con esquemas terminados podrán ingresar al país libremente.

“La proporción de casos está aumentando en los menores de 18 años. En las últimas 5 semanas pasó del 8% al 20%. Por eso es importante avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes”, afirmó la titular de la cartera sanitaria. En ese sentido, adelantó que “en este momento tenemos alrededor del 60% de circulación de la variante Delta con una estabilidad en el número de casos gracias a haber avanzado fuertemente en la vacunación”.

Por otro lado, Vizzotti destacó: “Las personas inmunocomprometidas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda aplicar una tercera dosis”.

 

“Las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con Sinopharm para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. Son alrededor de 1,6 millones de personas en Argentina”, continuó.

Además, rechazó que esto sea un “refuerzo”, al mismo tiempo que confirmó que se trata de “completar el esquema”. “La tercera dosis es diferente es diferente a recibir un refuerzo. La tercera dosis complementa el esquema primario. El refuerzo es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, reveló.

 

Y concluyó: “Se está trabajando en las recomendaciones de refuerzo. A partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud y así escalonadamente”.

Comentarios

Región

La provincia anunció un importante hallazgo paleontológico en la región

El Gobierno de Santa Fe informó que especialistas del área de Patrimonio Arqueológico-Paleontológico hallaron restos de un mastodonte en la región.

Se trata del fósil de un cráneo de mastodonte encontrado en Fighiera, al norte del departamento Rosario, junto al arroyo Pavón.

“Este material del cráneo de un mastodonte es relevante porque aporta dato a la paleontología santafesina, nos va a aportar datos sobre la dinámica de la megafauna en esta zona del territorio santafesino y además nos va a permitir determinar qué antigüedad tienen los niveles estratigráficos del arroyo Pavón”. explicó Luciano Rey Zapata, titular de la Subsecretaría de Identidad y Territorio.

El hallazgo de esta especie medía hasta tres metros de altura a la cruz y más de seis metros de largo, con un peso de siete toneladas aproximadamente, sobre todo en los machos más grandes.

Los restos del mastodonte serán preservados en una sala acondicionada del Centro Cultural de Fighiera. Y en un tiempo, el hallazgo será exhibido al público.

Comentarios