La Secretaría de Control y Convivencia del Municipio de Rosario anunció que iniciará una serie de recorridas junto a personal de la empresa Aguas Santafesinas en donde le exigirán a las personas que usen mangueras para limpiar las veredas que comiencen a utilizar un sistema de corte.
Quienes incumplan con esta normativa son pasibles de ser sancionados con multas que van desde los $200 hasta los $2000 para los reincidentes. Estos operativos de control comenzarán a las 6:30 cuando los encargados de edificio comienzan con sus labores.
Desde el Municipio sostuvieron que el relevamiento se realiza permanentemente pero que empezaron a hacer hincapié tras la bajante histórica del río Paraná que generó una disminución de la presión de agua en distintos puntos de la ciudad.
Recomiendan que para limpiar las veredas se usen baldes o mangueras que tienen sistema de corte como las pistolitas que se accionan cuando se utiliza el agua evitando el derroche innecesario.
Los agentes municipales y empleados de Aguas hablan con los encargados de edificio o los directivos del consorcio donde se les explica la normativa, si vuelven a cometer la infracción se les labra un acta con una multa que será determinada por el Tribunal de Faltas.
Según informaron, desde Aguas Santafesinas ya vienen trabajando en este tema y a muchos edificios les han otorgado el sistema de corte para evitar el derroche.
Comentarios