Un insólito hecho revolucionó a Comodoro Rivadavia. Este miércoles por la tarde, un ejemplar juvenil de la ballena “jorobada” apareció sin vida en una playa ubicada al norte de la ciudad, y decenas de vecinos se aglomeraron a su alrededor.
Mientras que algunos solo se acercaron para observar al cetáceo, otros se tomaron fotos y selfies con el animal de fondo. Incluso, un hombre posó sobre el lomo y luego se colocó dentro de su boca.
Ante la repercusión de las imágenes, desde el Gobierno provincial alertaron a los residentes para que despejen la zona debido al peligro biológico que supone. Según precisaron, desprende gases y fluidos propios del proceso de descomposición.
Mediante un parte de prensa emitido por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se pidió que, “ante el varamiento de un ejemplar juvenil de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en las costas cercanas a la ciudad de Comodoro Rivadavia”, las personas “no se acerquen” al cuerpo.
“Solicitamos que no toquen al cadáver dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”, concluye el documento.
Comentarios