El cura venezolano que oficiaba misa en una iglesia de Maipú y se encontraba desaparecido hace una semana, apareció en Venezuela. A través de un video dijo que se fue porque “unos señores” lo maltrataron verbal y físicamente pero cuando lo comunicó al obispo de Chascomús, no recibió respuesta.
“Me llamaron venezolano muerto de hambre, maldito venezolano, regresa a tu país”, manifestó el sacerdote, quien remarcó que no recibió apoyo cuando pidió ayuda al obispado.
La desaparición era un misterio. Una vecina había denunciado que se había ido con plata que le había prestado y lo acusaron de estafa. El obispo, Carlos Malfa, había indicado que la Nuestra Señora del Rosario, había sido informado sobre “una situación económica creada” entre él y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.
El sacerdote mencionó puntualmente a la comunidad LGBT, a quien “tampoco la dejan participar parroquial”. Según indicó, se lo comunicó al obispo y “les dio la razón” en no dejarlos ingresar.
Además, describió una situación con una docente catequista: “Había una actividad para las 19:00, que era un Vía Crucis y había que estar en la iglesia a las 18:00. Por llegar 5 minutos antes, una maestra cuyo nombre no quiero decir, me faltó el respeto, me humilló, llegando al límite de querer darme una cachetada.”.
Comentarios