“Se acuerdan de que la presión impositiva es alta cuando hay elecciones, entonces hay anuncios todo el tiempo”. Con estas palabras definió la situación actual el periodista especializado en economía y consumo Marcos Cicchirillo en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo.
En este marco, se refirió a los anuncios de este miércoles llevados a cabo por el jefe de Gabinete Juan Manzur y la titular de la Anses Fernanda Raverta: “Las nuevas jubilaciones están dirigidas a un sector muy particular a diferencia del 2005, acá tenés que tener los años de aportes y estar desocupado al 30 de junio”.
“Ese es un aspecto a tener en cuenta, aunque hay mucha gente que viene del sector industrial que viene de quedarse sin trabajo y puede anotarse. En el caso de los varones, en vez de jubilarse a partir de los 65, pueden hacerlo a los 60 y las mujeres a los 55”, añadió en Radio Boing.
“La AFIP dispuso una facilidad de pago en tres cuotas en lo que tiene que ver con ganancias y bienes personales, donde la gente viene reclamando la actualización del piso”, explicó Cicchirillo. Además, apuntó: “En impuestos en Santa Fe, el gobierno provincial presentó el proyecto de presupuesto con un aumento del inmobiliario y patentes en torno al 30% con un techo para evitar lo que pasó este año que algunos llegaron a duplicarse respecto al ciclo anterior”.
El especialista se refirió también a las distintas moratorias efectuadas por los distintos Ejecutivos: “Llevo 25 años en esto y se realiza más cuando hay inflación. Es bastante perverso el sistema. Me cuesta encontrar en los últimos 20 años uno que no hubiera una en alguno de los tres niveles”.
Comentarios