l presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, confirmó el comienzo de la construcción de la anhelada playa de camiones para la ciudad de Venado Tuerto. Será en un predio de 2.5 hectáreas sobre calle Brouckere (calle ancha), que luego va ser parte de la obra de circunvalación próxima a construirse.
“Es una obra muy esperada por todos los venadenses que viene a resolver problemas de tránsito, de inseguridad y es un paso más en la planificación de la ciudad”, comentó al respecto el concejal Juan Ignacio Pellegrini.
Luego, anticipó que en una primera etapa se va a llevar adelante el estabilizado del suelo que contará con una inversión inicial de $381.000.000. Posteriormente, se constituirá el cerco perimetral que rodea al predio sumado a la obra de iluminación, todo con una inversión de $18.700.000.
“Me pone muy contento el comienzo de una obra tan importante. Fue mi primer proyecto de ordenanza apenas inicie mi labor en el Concejo y que estemos avanzando de este modo es el resultado del trabajo entre muchos actores”, aclaró Juan Ignacio Pellegrini.
Próximo paso
Pellegrini resaltó que esta primera etapa es la más relevante, ya que se delimitó el predio con el movimiento de suelo y el cerco perimetral que va a permitir avanzar en los trabajos finales de iluminación y servicios anexos previo a la apertura definitiva. En esta línea, valoró que el proyecto servirá para comenzar a ordenar el tránsito y la seguridad de los barrios venadenses.
“Es una obra que nos permite planificar la ciudad de cara al futuro en conjunto con la circunvalación”, precisó el concejal Juan Ignacio Pellegrini.
Vale señalar que este miércoles 3 de julio, ingresará formalmente al Concejo Municipal la ordenanza de Obras Menores que remite los fondos para el comienzo de los primeros trabajos que se van a llevar adelante.
Comentarios