Desde la Administración Federal de Ingresos Púbicos anunciaron un incremento en el pago de todas las categorías del monotributo, que comenzará a tener vigencia desde este mes y tendrá un aumento del 35%. Además, aquellas personas que tengan deudas desde enero hasta hoy tendrán la posibilidad de abonarlas en un pago o en cuotas hasta mediados de julio. El incremento es retroactivo al primer mes del año.
La cantidad de contribuyentes a lo largo del país suma más de 4.000.000 de trabajadores que se encuentran en “relación de dependencia encubierta”. A partir de este mes, aquellas personas que abonen el monotributo, cualquiera sea su categoría, tendrán un incremento de un 35% retroactivo a enero. Los nuevos montos y la medida adoptada puede consultarse electrónicamente ingresando al portal web de la AFIP.
La nueva reglamentación, que fue introducido en una ley votada a principios de año, propone generar un vínculo entre los monotributista y autóctonos. La medida ofrece algunos beneficios fiscales, como la reducción del IVA y del impuesto a las ganancias. Esto tendrá una validez de tres años para aquellos que dedican pasarse voluntariamente al régimen general (autóctonos).
Comentarios