Se anunció un nuevo paro docente a nivel nacional, se llevará a cabo el lunes 4 de marzo y durará 24 horas. Los gremios confirmaron la medida a través de una conferencia de prensa, y adelantaron que de no existir respuesta del gobierno nacional, extenderán la medida de fuerza en todo el país.
Previo al anuncio, se llevó a cabo el cuarto intermedio dispuesto en la reunión convocada por el Gobierno, donde participaron los representantes de los cinco sindicatos a nivel nacional y los ministros de Educación de las provincias, en el marco por discusión del salario mínimo del sector.
El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero remarcó que los docentes tienen “conquistas sostenidas en el marco de leyes” y, acompañado por los dirigentes de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña, añadió: “La Ley de Educación Nacional es muy clara, el gobierno nacional debe garantizar el financiamiento del sistema educativo”.
Además, se informo que desde el Gobierno continuarán con el Fondo Compensador, pero confirmaron la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), ya que esos recursos serán destinados a “políticas vinculadas con aprendizajes efectivos”.
Comentarios