La Justicia de Estados Unidos anuló la condena que tenía el actor por abuso sexual, ocurrido en el año 2004. La sentencia se confirmó hace dos años, pero quedará en libertad luego de que las autoridades consideraran que las declaraciones de las testigos estaban contaminadas.
Según indicaron los medios locales, los jueces expresaron una “preocupación por la creciente tendencia de algunos testimonios a convertirse en ataques al personaje”. Esto tiene que ver con las exposiciones que se realizaron en el primer juicio iniciado en el año 2015.
Bill Cosby fue denunciado por un abuso sexual ocurrido en 2004, y por otros hechos vinculados a agresiones contra otras mujeres. El comediante de 83 años quedará en libertad en las próximas horas a causa de una revocación en su condena por parte de la Justicia de los Estados Unidos.
Los abogados defensores del actor argumentaron que los testimonios eran “anticuados y diferentes a las acusaciones criminales y que no deberían haber sido permitidos en el proceso”. Es por esto, que los jueces que entienden en la causa de Cosby concedieron la revocación de su condena, dejándola en suspenso.
Comentarios