Luego de la gran polémica que se armó alrededor de las monedas de un peso que estaban impresas con errores de ortografía, y que en teoría tenían un gran valor por parte de los coleccionistas, ahora también se suman los billetes de dos pesos. Según el costo que le puso un portal de subastas, los mismos podrían ser vendidos hasta en 70 euros cada uno.
El billete de dos pesos argentinos, que tiene la cara de Bartolomé Mitre como insignia y se sacó de uso legal el 30 de abril de 2018, se puede vender en el exterior a un gran valor. De acuerdo a lo expuesto en una subasta suiza, el papel está en venta por un valor aproximado a 70 euros, lo que serían 8.000 de la moneda argentina.
El mismo fue lanzado por primera vez en el año 1992 por el Banco Central, y tuvo alrededor de 26 años de funcionamiento en el país. En Argentina, el valor del mismo en algunas casas de coleccionistas está valuado en 100 pesos, aunque parece generar mayor interés para los extranjeros.
Sin embargo, algunos especialistas sostienen que la situación no tiene asidero y que se trataría de una nueva confusión en el mundo del coleccionismo, como lo sucedido con las monedas que tenían inscripta la palabra “provingias”.
Comentarios