El enorme y polifacético Julio Chávez, uno de los actores más reconocidos de la Argentina, está en Rosario para presentar este fin de semana la obra “Yo soy mi propia mujer”, en el Auditorio Fundación Astengo. En ese marco, visitó el estudio de Radio Boing y charló con el equipo de “Todo Pasa”.
“La última vez que estuve en Rosario fue en 2018, cuando actuamos con Adrián Suar. Ahora vengo con ‘Yo soy mi propia mujer’, en la que hago una travesti. La obra está ambientada en Berlín en la década del 20 del siglo pasado. La hice por primera vez en 2007, en 2016 y ahora de nuevo. Es una partitura que puede hacer un hombre de 30 años o de 80”, contó Chávez.
La obra es el encuentro entre un autor teatral y una travesti, Charlotte, que cuidaba muebles del año 1900. “Cuando se conocen, el autor decide escribir una obra sobre ella y lo que pasa después es el intercambio entre ambos”, dijo el actor, que amplió: “Que la dirija Agustín Alesso para mí fue muy importante. Yo entré al Conservatorio en 1974 y él era el regente ahí. Me marcó ética y estéticamente”.
En la nota, Chávez contó que su propio padre era alemán y llegó a la Argentina poco antes de la Segunda Guerra mundial, en 1938. “Por eso la obra también tiene mucho de mi historia, mi padre era berlinés”, recordó. Durante la entrevista, contó cómo es la situación de actores y actrices hoy en el país y reveló secretos como el de su última pasión audiovisual: “Me gusta la serie ‘Succession’. Y hace poco descubrí la zaga de Harry Potter y me encantó. Las vi todas juntas”, sorprendió.
La obra “Yo soy mi propia mujer” se presenta el sábado 15 a las 21 hs y el domingo 16 a las 20 hs. Entradas a la venta vía web y en la boletería de Mitre 754.
Comentarios