La Selección Argentina salió un tanto favorecida con el sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo que se disputará a partir del mes de noviembre en Qatar. El combinado dirigido por Lionel Scaloni compartirá zona con Arabia Saudita -primer partido para el equipo nacional-, México y Polonia. Solamente con uno de esos países no tiene antecedentes de enfrentamientos en competencias oficiales.
En el debut del seleccionado argentino capitaneado por Lionel Messi, la albiceleste se medirá ante Arabia Saudita. El conjunto asiático viene de salir primero en su grupo de Eliminatorias, sumando 23 puntos en diez encuentros producto de siete victorias, dos empates y una sola derrota. En dicha competencia se enfrentó a Japón -también clasificado-, Australia, Omán, China y Vietnam.
Será la primera vez que se enfrenten por mundiales, aunque será la sexta ocasión que esté presente en uno. Es dirigido por el francés Hervé Renard. Su principal figura es Saleh Al-Shehri, que milita en el Al Hilal SFC de la liga local y que en 2021 se coronó en la Liga de Campeones asiática y participó en el Mundial de Clubes. Nunca pudo pasar la fase de grupos, y ocupa el puesto 49° en el ranking FIFA.
El equipo habitual de Los Halcones Verdes suele ser: Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad, Saleh Al-Shehri.
En el segundo partido de la fase de grupos (al combinado nacional le tocó la zona C), el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a su par mexicano, dirigido por un viejo conocido de la casa como lo es Gerardo Daniel Martino. Por mundiales tiene tres antecedentes midiéndose ante Argentina, con todas victorias para la albiceleste. La primera de ellas fue en la primera Copa del Mundo de la historia, en 1930. Luego, volvieron a encontrarse dos veces consecutivas en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.
México accedió a Qatar 2022 saliendo segundo en las Eliminatorias solamente quedando debajo de Canadá por diferencia de gol. A pesar de estar resistido por el público en general, el conjunto dirigido por el Tata acumuló ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, alcanzando la línea de las 28 unidades. Será su 17° vez que diga presente en este tipo de competencias.
Su principal figura es Hirving Lozano, actualmente defendiendo los colores del Napoli de Italia. Si bien en las últimas fechas fue criticado, Martino suele apostar por un 11 bastante definido compuesto por Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga, Julio Domínguez; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Alexis Vega o Jesús Corona.
El combinado mexicano quedó al borde de ser cabeza de serie para el sorteo que se realizó este viernes, teniendo en cuenta que ocupa la 9na posición del ranking FIFA. Su mejor performance en mundiales se repitió ambas veces cuando fue el país organizador, terminando sexto al quedar afuera en cuartos de final.
Finalmente, la fase de grupos para el seleccionado nacional se cerrará con su enfrentamiento contra Polonia, tal vez el escollo más duro de superar en la zona C. Jugando por mundiales, los europeos tienen dos antecedentes midiéndose ante el elenco nacional, con una victoria por lado. La primera vez que se cruzaron fue victoria polaca, en Alemania 1974, mientras que cuatro años después Argentina se tomó revancha y terminó siendo el campeón del torneo.
El de Qatar 2022 será el noveno mundial en el que la selección polaca diga presente, mientras que alcanzó la tercera ubicación en dos ocasiones (Alemania 1974 y España 1982). Se metió en la Copa del Mundo después de salir segundo en el Grupo I de las Eliminatorias Europeas, quedando detrás de Inglaterra. En dicha competencia, Polonia sumó 20 puntos tras ganar seis partidos, empatar dos y perder los dos restantes.
Es dirigido por Czeslaw Michniewicz tras la partida de Paulo Sousa al Flamengo de Brasil a inicios de 2022, y su principal jugador es Robert Lewandowski. El delantero, que además es capitán del seleccionado, es una de las figuras mundiales defendiendo los colores del Bayern Munich. Polonia se metió a la Copa del Mundo por la ventana con un triunfo ante Suecia en la repesca.
El equipo habitual polaco suele ser con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Tymoteusz Puchacz; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Moder; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.
Comentarios