Dólar

Dólar Oficial:$1019 / $1059
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1161.8 / $1166.7
Dólar Contado con liquidación:$1188 / $1198.8
Dólar Mayorista:$1036.5 / $1039.5
Argentina
VIDEO

Ante el avance de la cepa Ómicron, el Gobierno modificó las formas de aislamiento

Los contagios de coronavirus se triplicaron en el país durante la última semana. Por eso, y ante el avance de la cepa Ómicron, el Gobierno anunció nuevas medidas sanitarias. Las disposiciones se definieron este miércoles al mediodía en el Consejo Federal de la Salud, cónclave del que participaron los representantes de las 24 jurisdicciones.

En este marco, la ministra Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la que detalló que se reducirán los días de aislamiento para vacunados, contactos estrechos con esquema completo y no vacunados. Así, las cuarentenas se realizarán de la siguiente manera:

  • Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento.
  • No vacunado positivo: 10 días de aislamiento.
  • Contacto estrecho vacunado asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento.
  • Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.

Desde Casa Rosada, la funcionaria aseguró que a nivel nacional se avanzó “oportuna y ágilmente”. “El mundo está atravesando la cuarta ola y en nuestra región, inicia la tercera. Eso quiere decir que retrasamos la llegada de Delta y evitamos una, un logro de todo el país”.

“Haber avanzado con la campaña de inoculación nos permite tener un panorama diferente. Sabíamos que iban a aumentar los contagios, y a ello se le suma la emergencia de una nueva cepa que cambió la forma de transmisión”, continuó.

Respecto a los autotests, la titular de la cartera indicó: “Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”.

Qué pasará en Santa Fe

Desde la administración de Omar Perotti adelantaron que buscan garantizar el desempeño habitual de la gastronomía y el sector comercial con esquemas más flexibles de restricciones. La intención es no afectar la recaudación de los sectores que se vieron más perjudicados por la pandemia y las normas de aislamiento social que se tomaron durante gran parte del 2020 y 2021.

Comentarios