Los beneficiarios del Programa Leche del Plan 1000 Días que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, tendrán un aumento del 500%. Así anunció el Gobierno y el beneficio incluye un nuevo plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH), dirigido a cubrir necesidades alimentarias
A partir de un importante aumento en abril, el programa ahora brinda $19.818 por cada hijo y se enfoca en proveer ayuda alimentaria, especialmente para adquirir leche y otros productos esenciales.
Además, los titulares de la AUH pueden acceder a otras ayudas como la Tarjeta Alimentar, con un aumento en mayo, y las Becas Progresar 2024 para estudiantes.
El nuevo incremento para la AUH corresponde al Programa Leche del Plan 1000 Días de ANSES, que proporciona asistencia alimentaria para la compra de leche y otros alimentos esenciales.
Para acceder al programa, es necesario formar parte de uno de los siguientes grupos: embarazadas de tres meses o más que reciben una Asignación por Embarazo, o titulares de AUH con hijos de hasta 3 años.
Comentarios