Tras la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Anses comienza a poner en marcha otras ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables. En este sentido, la entidad anunció un bono de $8500 mensuales destinado a jóvenes.
Según fuentes oficiales, los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.
A cada aspirante se le asignará un incentivo de $8.500 mensuales que tendrá hasta 12 meses de duración. Los cupos son limitados ya que el objetivo es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.
Cómo inscribirse
La administración de las prestaciones estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, Anses realizará cruces informáticos utilizando la información de sus bases de datos y se ocupará del pago.
Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Si la solicitud es aprobada luego del cruce de datos, el interesado tendrá que dirigirse a alguna de las organizaciones que hayan presentado proyectos para trabajar con jóvenes vulnerables.
Para la tramitación de este tipo de beneficios es fundamental confirmar los datos personales que Anses tiene sobre cada interesado. Esto se realiza en la aplicación “Mi Anses” dentro de la web del organismo.
Requisitos para inscribirse al programa para el Potenciar Inclusión Joven
🔴Tener entre 18 y 29 años.
🔴Estar en “situación de vulnerabilidad económica”.
¿Qué tipo de proyectos de pueden financiar?
🔴Proyectos socio comunitarios: actividades socioeducativas, de formación, de recreación, y de acceso a los bienes culturales.
🔴Proyectos socio laborales: espacios orientados a la capacitación para el trabajo.
🔴Proyectos socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
Comentarios