Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$169,02 / $169,13
Dolar Bolsa:$169,750 / $169,550
Información General

Anses: cómo tramitar la ayuda escolar anual

Teniendo en cuenta la vuelta a las aulas y la pandemia del coronavirus, desde la la Administración Nacional de la Seguridad Social renovaron el pago anual de la Ayuda Escolar. En este marco, se destinará una partida de dinero a los padres, madres o tutores legales de menores que concurren a establecimientos educativos estatales y privados de todo el país.

 

Así, a partir del aumento del 50% de la canasta básica escolar para este 2021, la ayuda será dispuesta para que las familias puedan afrontar los gastos y no generar en ellas un impacto negativo de costos. El monto se cobrará de manera automática a mediados de marzo, directamente en la cuenta bancaria del progenitor y será actualizado según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que rige desde el 1° del mes próximo.

 

El dinero anual será abonado a sólo uno de los progenitores por cada hijo en edad escolar y que hayan presentado en tiempo y forma el certificado de alumno regular de los niños. 

Para acceder al pago del monto que se paga una vez al año, las personas deben ser:

 

  • Beneficiarios de la AFH (Asignación Familiar por Hijo)

 

  • Beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo).

 

En cuanto a los requisitos, la ANSeS determina que:

 

  • El/los hijo/s deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

 

  • El/los hijo/s con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSeS.

 

Para recibir la ayuda escolar anual debe presentarse el formulario de solicitud de Certificado Escolar.

Cómo pedir la Ayuda Escolar Anual de la ANSeS

 

  • El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 se puede realizar de manera presencial en una oficina del organismo luego de sacar un turno online. Sin embargo, se recomienda gestionar la solicitud por Internet. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  • Consultar si se debe presentar el certificado. Se puede consultar si ya cuentan cargados los formularios de escolaridad de los hijos en Mi ANSES. Si se cobra la AFH se debe ingresar en Hijos, luego en Certificado Escolar. En caso de percibir la AUH se debe hacer click en Hijos y, posteriormente, en Libreta Asignación Universal.

 

  • Completar el certificado. Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en la página de la ANSeS.

 

  • Llevar el certificado a la escuela. Una vez que el aspirante a la Ayuda Escolar tenga completo el formulario del Certificado, debe descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

 

  • Subir el certificado a la web de ANSeS. Para subir el Certificado Escolar se debe ingresar en la aplicación Subir certificado escolar y cargar una foto del formulario firmado. 

Comentarios