Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad de la Nación, anunció que volverá a reunirse con Omar Perotti este martes. De acuerdo con las declaraciones del funcionario, se tomarán “decisiones más profundas” en Rosario y la región, con el objetivo de disminuir la inseguridad en la provincia.
Así lo había anticipado este sábado, cuando remarcó el “puntilloso análisis” que realizó junto a Marcelo Sain, ex titular de la cartera provincial y actual director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe. “Esta semana va a ser importante en anuncios, porque ya tenemos tomada una decisión al respecto”, había indicado el funcionario.
Por otra parte, el ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio y el titular del Palacio de los Leones mantuvieron un cónclave el pasado martes. Allí, ambos dialogaron sobre la situación del territorio y acordaron la presencia de las fuerzas federales.
“Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia. La impunidad en cuanto al narcotráfico no se puede permitir en ninguno de los niveles del Estado. Tiene que existir un comando unificado para garantizar medidas de protección para toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo el Gobernador.
Comentarios