La interna del Frente de Todos (FdT) sigue al rojo vivo y las críticas cruzadas se acrecientan cada vez más en lugar de disminuir. Nuevamente, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández apuntó contra el diputado nacional Máximo Kirchner y contra La Cámpora.
En diálogo con Juan Amorín para el programa Crónica anunciada (FM Futurock), el funcionario comenzó: “Donde mencionás a la ‘orga’, como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”, lanzó.
El exjefe de Gabinete, además, se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hacen un acto en Avellaneda y terminan hablando de la elección de Cristina, ¿no está proscripta?“, dijo en referencia al encuentro que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el intendente local Jorge Ferraresi, bajo la consigna “Luche y vuelve”.
En otro pasaje de la entrevista, el ministro mencionó los obstáculos que tuvo que sortear el presidente Alberto Fernández en estos cuatro años de gestión: “Cuando le toca asumir a Alberto (Fernández), con Cristina (Kirchner), se encuentra con una catástrofe que se termina exacerbando con una pandemia, una guerra y La Cámpora”.
Y aseguró: “Son todas las calamidades que le tocó vivir al Presidente”. Rápidamente, le consultaron si para él La Cámpora era una calamidad y se “retractó” respondiendo con sarcasmo: “No, se me escapó. Me salió sin querer“.
Aníbal volvió a cargar contra Máximo
Aníbal Fernández se refirió a la corrección que Máximo Kirchner le hizo a Kicillof en pleno acto en Avellaneda. El diputado corrigió al gobernador diciéndole: “No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”.
Y revivió las críticas a La Cámpora y a su secretario general, Andrés “Cuervo” Larroque: “No sé a qué hora llegan a laburar ¿Por qué tienen el lápiz?”. Y aclaró: “Todo lo que digo sobre Máximo y La Cámpora se los he dicho en la cara”.
Comentarios