El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre la llegada de los gendarmes a la ciudad de Rosario. El funcionario apuntó que el arribo de los efectivos federales será “inmediato”, aunque esperan “tener lugares para alojarlos”.
En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, destacó: “Yo le comenté (a Perotti) en aquel momento (cuando el titular del Ejecutivo provincial reclamó por la llegada de los efectivos) que teníamos problemas con la incorporación de los módulos donde van a vivir, porque no van quedar en la intemperie”.
En ese sentido, Fernández destacó que estos “se empezaron a entregar hace como diez días y se están instalando”.
“Le expliqué que tuvimos un problema con la licitación y que nos dilató un mes pero que están todos instalándose en este momento, sacamos fotos y las subimos a Twitter, las pueden ver. Pero lo que estamos esperando en este momento es que tengamos lugares para alojarlos porque todo el personal, los 575 efectivos, que son los que detuvieron a estas 878 personas e hicieron más de 900 procedimientos, están alojados en hoteles”, concluyó.
Comentarios