El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti realizaron importantes anuncios para la provincia de Santa Fe en materia de seguridad. Entre las más importantes se destacan: la creación de la unidad 7 de Gendarmería en Rosario y el envío de 575 efectivos federales.
La semana pasada Aníbal Fernández recibió a Perotti, que le pidió un “comando unificado” para combatir la narcocriminalidad en Santa Fe. El nuevo funcionario aseguró que la situación sobre la violencia y la inseguridad en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario “importa” y que se debe “encontrar una solución”, y enfatizó la necesidad de “seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar el delito.
“La tarea del ministerio tiene que ser definir el universo que se va a trabajar con el cuidado del caso y haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano que es lo que está sucediendo todos los días, que es desde uno tiene que partir”.
Por último, afirmó que “es fundamental trabajar el crimen complejo y tenemos dos puntos esenciales de arranque como son Rosario y el conurbano bonaerense”.
Respecto al trabajo entre los distintos niveles del Estado, el Gobernador Omar Perotti precisó que las tareas de los nuevos efectivos federales “se coordinará con la institución policial santafesina”. Y añadió: “Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición”.
“Sentimos que esto abre una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”.
En tanto que el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó que “la instrucción del presidente de la nación es redoblar los esfuerzos. Estar a la par del gobernador y del pueblo de Santa Fe”.
Comentarios