La frontera entre Argentina y Bolivia se tiñó de angustia. Este miércoles un grupo de 20 personas, entre los que se encontraban algunos niños, naufragó en el río Bermejo a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas. Según informaron, el gomón en el que buscaban cruzar de un lado al otro sufrió una pinchadura y fueron arrastrados por la corriente.
Las autoridades adelantaron que al momento se ha contabilizado la desaparición de al menos 6 personas. Del mismo modo, no confirmaron el hallazgo de un cuerpo por las dificultades de comunicación en la zona, por lo que, oficialmente, “no hay reportados hallazgos de nuevas personas vivas o fallecidas”.
En la misma línea, informaron que el hecho se habría dado cuando el gomón en el que viajaban de Bolivia a Argentina atravesó una palizada y se dañó. En esas circunstancias, parte del grupo saltó al agua y nadó en busca de tierra, mientras que al menos 6 de los restantes siguieron en la embarcación aguas abajo y se encuentran desaparecidos.
Una mujer que logró salir de las aguas del río habló con medios en la zona y aseguró que “hay dos bebés” desaparecidos, y que por lo menos son tres las personas mayores que son intensamente buscadas. “No sé cuántos salieron ni cuántos viajábamos, dicen 17 o 18. El gomón era de seis gomas, éramos muchos. La gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar” por el efecto de la corriente y el oleaje, hasta que “empezaron a saltar”, destacó.
Comentarios